lunes, 9 de marzo de 2015

Triatleta del mes, Miren Bergara

Ver entrevista completa en la revista TRIATLÓN


Tras varios años en el duro deporte del remo donde logró varios títulos provinciales, autonómicos y estatales, decidió dejar este deporte para empezar con las carreras populares. Dos embarazos frenaron su progresión, aunque no fueron obstáculo para seguir practicando deporte, esta vez en el agua. Llegaron las típicas lesiones de los corredores populares y se animó hace un año a comprar su primera bicicleta de carretera sin haber dado nunca una pedalada. En los primeros tres meses tuvo sendas caídas con pérdida de conocimiento y traslado al hospital incluído.
Pero todo esto no impidió
a Miren, triatleta del Sestao Triatloi Taldea, situarse en la línea de salida de su primer triatlón en la localidad cántabra de Castro-Urdiales, donde a pesar de las dudas de muchos compañeros por debutar directamente en la distancia olímpica (sin pasar por el sprint), finalizó la prueba en mitad de la tabla. A partir de entonces, hizo del triatlón una forma de vida, compaginado con su trabajo de ocho horas de lunes a sábado, y la misión de educar a sus dos hijos de 3 y 6 años respectivamente.
 
 
Madruga todos los días a las 6 de la mañana para acudir corriendo hasta su puesto de trabajo, e incluso a veces regresa también corriendo para llegar a tiempo de recoger del colegio a sus hijos. Busca ratos libres para sacar a pasear a la “flaca” ya sin miedo a las caídas iníciales. Recibe ayuda de algún compañero para poder acudir dos veces a la semana a las piscinas olímpicas de Sestao y hacer técnica de natación.
Por todo esto, en nuestro equipo, queremos destacar el gran merito de Miren, que a sus recién cumplidos 38 años y con doble maternidad, fue capaz de subir a lo más alto del pódium en el IV TRIATLON VILLA DE COLINDRES (Cantabria).

Entrada destacada

Duatlon Sopelana 2018

El 17 de febrero, 13ª edición del Duatlón de Sopelana Prueba: XIII DUATLON DE SOPELANA - CAMPEONATO DE EUSKADI (17/02/2018) ...